Eduardo Casanova: "Me gusta lo diferente, por eso me atrae lo poco común que es Fidel"

,

Nueva temporada, nueva relación. Cuéntanos, ¿cómo va a vivir Fidel este nuevo romance? ¿Cómo va a recibir la noticia el barrio?
Fidel no podrá hablar de su relación con Marcial porque el mundo del toreo es un mundo muy machista. Fidel y Marcial se verán obligados a ocultar su relación. Ésta es la parte divertida de la trama, porque tendrán que ocultar a todo el barrio la relación que ma
ntienen juntos. No obstante, poco a poco la gente del barrio se irá enterando y la verdad es que nos ayudará.

¿Lo pasará muy mal Fidel con esta relación en la sombra?
Fidel lo va a pasar muy mal, esa es la verdad. Continuaremos con la comedia sobreactuada a la que 'Aída' nos tiene acostumbrados, sin embargo, mi trama tendrá toques de drama. Toques de drama muy chungos y fuertes. Yo estoy encantado de lo que le va a suceder a mi personaje en estos próximos episodios porque el drama me gusta.

¿Qué verás en ese novillero que te enamore?
La verdad es que no lo sé... (risas). A un personaje como Fidel que es pluma, un histérico, un melodramático, un pasional... le pones delante un hombre como Marcial y lo derrites. Encima torero: valentía, sudor, carne... Para mí es un gusto trabajar con Bernabé, estoy encantado de la trama.

Vais a protagonizar alguna escena ligeritos de ropa...
Nos pillan chingando (risas), en pelotillas.

¿ Y cómo va a ser a partir de ahora tu relación con Jonathan?
Jonathan no ha dejado de darme la espalda en temporadas pasadas, así que ahora es hora de que se la dé yo. Después del maromo de novio que me han puesto... no tengo ojos para nadie más.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que interpretas a Fidel?
Mi vida cambió desde que empecé a ser personaje público. Tu vida por cojones cambia, a la fuerza. Ha cambiado para bien y para mal; todo tiene su lado positivo pero también su negativo. Tu intimidad se ve reducida, pero también es cierto que te regalan ropa.

¿A lo largo de estas siete temporadas en 'Aída' que evolución como actor has notado?
Como dice Paco León, yo empecé siendo una cría de avestruz y ahora soy un jirafa, tanto física como psicológicamente. He evolucionado muchísimo y estoy muy contento de ello. En estos cinco años lo que he aprendido no tiene precio. Además de aprender cuestiones técnicas, me he empapado mucho de mis compañeros de rodaje.


¿Qué es lo que más te atrae de tu personaje?
Lo que más me atrae es lo poco común que es. En las ficciones nacionales hay pocos adolescentes gays tremendamente pasionales, extremadamente cultos y tan conocedores de la literatura y el cine como Fidel. Todo lo que es diferente me gusta.


Para finalizar, ¿qué puedes decirnos de 'Aída'?
Estaré siempre agradecido a esta serie. Estoy encantado de tener tanto trabajo, de estar en 'Aída'. Es una serie maravillosa.


Fuente: Formulatv.com

0 comentarios: